Madrid. Iberia, del grupo IAG, es el cliente más reciente de la familia A330 de Airbus tras firmar un acuerdo de intenciones para la adquisición de ocho aviones.

El A330 seleccionado será el único birreactor de fuselaje ancho en la flota de Iberia. La elección de motor será anunciada por la aerolínea más adelante.

Iberia y British Airways se fusionaron en enero de 2011 formando el grupo International Airlines Group (IAG), un holding anglo-español de los más grandes del mundo por ingresos.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, comento: “el A330 es un excelente avión, tanto en términos de confort como de prestaciones operacionales y damos la bienvenida a su incorporación a la flota de Iberia. También nos va a proporcionar un beneficio considerable en costes debido a su menor consumo de combustible y su comunalidad con la existente flota de aviones de largo alcance de Iberia”

‪‪“Es un honor para nosotros que IAG haya seleccionado la Familia A330 de Airbus en su primera adquisición de aviones”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La elección de Iberia es una muestra más de que la familia A330 es la preferida entre los operadores de aviones de tamaño medio, largo alcance y eco-eficientes, por su sus bajos costes operativos y el excelente confort que ofrece a sus pasajeros”.

El A330-300 tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros.

La familia A330, con capacidad entre 200 y 400 plazas, ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 1.100 pedidos de este avión.