Ciudad de México.- La industria de reuniones en México captó en 2017 en promedio 2.7 millones de turistas, quienes asistieron a congresos, viajes de incentivo, reuniones, conferencias o exhibiciones, lo que equivale a una participación de mercado de 44%, informó IBTM Americas.

Lo anterior, pone a México en primer lugar de América Latina en cuanto a turismo de reuniones, según el estudio MICE Travel Report.

IBTM Americas, exposición internacional que conecta el mundo de los eventos en las Americas, precisó en un comunicado que la investigación reveló que entre 2016 y 2017, el 6.1 millones de viajes hechos a Latinoamérica fueron dentro de la categoría de MICE (Meetings, Incentives, Convention and Exhibitions), es decir, 8,0% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

Respecto a la estadía de los viajeros en un destino, más del 90% se quedaron de una a siete noches y la mayoría eligieron hoteles de cinco estrellas.

El director de IBTM Americas, David Hidalgo, dijo que los turistas que asisten a congresos, convenciones, ferias o expos se quedan más tiempo en un lugar y eligen destinos de alta calidad para hospedarse.

El estudio Mice Travel Report fue presentado en el marco de la próxima celebración del evento IBTM Americas, el cual fusionó por primera vez las experiencias y éxitos del IBTM America, que comprendía Norteamérica, y del IBTM Latin America.

Una de las prioridades del evento es brindar profesionalización a sus visitantes a través de un programa educativo, el cual otorgará créditos para obtener la certificación Certified Meeting Professional (CMP), avalada por el Event Industry Council (EIC), máximo órgano de la especialidad.

Para este evento se espera una cifra mayor a los cuatro mil asistentes y una derrama económica de 110 millones de pesos (US$33.056 millones).