México. El consorcio de capital mexicano y estadounidense ICA Fluor firmó un contrato por US$145 millones con Dupont de México para ampliar su complejo ubicado en el nororiental estado de Tamaulipas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA anunció este lunes que su subsidiaria ICA Fluor se adjudicó el contrato para la construcción de una nueva línea de dióxido de titanio en las instalaciones de Dupont en Altamira, Golfo de México.

El contrato incluye los servicios de "gerencia de construcción y administración de materiales para la planta de proceso que deberá completar en 2015", apuntó.

ICA agregó que el ingreso proporcional de su subsidiaria, de aproximadamente US$73 millones, será incluido en su reporte del "estado de contratación no consolidado" en el segundo trimestre de este año, según las normas de información financiera internacionales (IFRS 11 Acuerdos Conjuntos).

ICA Fluor es la empresa líder de ingeniería industrial en México y es subsidiaria de ICA, la mayor constructora del país, y de la estadounidense Fluor Corporation.

ICA, fundada en 1947, es líder en construcción de infraestructura, obra civil e industrial en México y opera aeropuertos, puertos, carreteras, servicios municipales de agua e inmobiliario.

La estadounidense Fluor Corporation, con sede en Irving, Texas, y fundada en 1912, es una de las más grandes empresas de ingeniería y construcción del mundo con presencia en todos los continentes.

DuPont México, filial de la estadounidense Dupont, ofrece una amplia gama de productos para la agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte y ropa