Pasar al contenido principal

ES / EN

ICO anuncia alza de 8,2% de la producción mundial de café de 2010/11
Jueves, Julio 14, 2011 - 06:17

La Organización Internacional de Café (ICO) elevó sus estimaciones para Asia, Oceanía, y Sudamérica, basado en información de los miembros, mostró su reporte de junio.

Hanoi. La producción mundial de café en la cosecha 2010/11 creció un 8,2%, a 133,3 millones de sacos, dijo la Organización Internacional de Café (ICO por su sigla en inglés), en una revisión levemente mayor a una estimación previa.

Mientras que la producción de Africa, México y Centroamérica fue revisada a la baja en el reporte de ICO de mayo, el organismo con sede en Londres elevó sus estimaciones para Asia, Oceanía, y Sudamérica, basado en información de los miembros, mostró el miércoles su reporte de junio.

La ICO revisó al alza la producción global desde 133,1 millones de sacos de 60 kilos estimados en mayo, cuando la entidad dijo que la cosecha de café subió un 8,1% desde la temporada previa.

El organismo mantuvo sin cambios la producción de Brasil en 48,1 millones de sacos, la de Vietnam en 18,5 millones de sacos y la de Colombia en 9,2 millones de sacos, mientras que la cosecha de Indonesia se revisó al alza a 8,86 millones de sacos desde los 8,5 millones estimados previamente.

Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia son los mayores productores mundiales de café, que juntos contabilizan un 63,5% de la producción mundial de la actual campaña.

Las últimas estimaciones para la próxima cosecha 2011/2012 aún no estaban disponibles para todos los países exportadores, pero las previsiones incompletas y la falta de cifras precisas fomentarían la especulación sobre la producción para el resto del año, dijo el ICO.

La entidad citó estimaciones de las autoridades brasileñas, que muestra una producción de 43,5 millones de sacos para la temporada 2011/2012, que comprenden 32,2 millones de sacos de arábigo y 11,4 millones de sacos de robusta.

Autores

Reuters