Ciudad de México. La firma mexicana de infraestructura energética IEnova dijo este lunes que una de sus subsidiarias resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.

IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, dijo en un comunicado que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto.

"Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de US$150 millones y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020", detalló.

IEnova dijo que en una primera etapa la terminal contará con 1 millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas, y que logró asegurar la contratación del 100% de esta capacidad.

La terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos.

IEnova es una empresa privada mexicana que se dedica al desarrollo, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura energética en el país.