Miami. InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, anuncia la inauguración del Holiday Inn Express® Hotel & Suites Bogota Zona Financiera. El nuevo hotel, de 99 habitaciones, es una propiedad certificada LEED Gold ubicada en el corazón del distrito financiero de Bogotá en Carrera 7 N. 67-39. 

El hotel es parte de un desarrollo de uso mixto compuesto de dos torres, una que pertenece al hotel y una segunda torre con oficinas y tiendas al por menor. 

El nuevo Holiday Inn Express & Suites Bogota Zona Financiera es el quinto hotel de IHG en Bogotá y se encuentra a 15 millas del Aeropuerto Internacional El Dorado. Está convenientemente ubicado cerca de empresas locales, embajadas y diversas compañías multinacionales, como Baker Hughes, Cisco System, World Bank y Microsoft, y la Zona G, un sector exclusivo al norte de Bogotá en el que se encuentran los restaurantes gourmet mas reconocidos.

“La inauguración de un segundo hotel Holiday Inn Express en Bogotá es un gran logro", comenta Álvaro Diago, COO para América Latina y el Caribe, IHG. "Esperamos continuar la buena relación con Grupo Contempo y le agradecemos por apoyar nuestra presencia en el país y mantener nuestro compromiso de ofrecer a los huéspedes las comodidades y el servicio hotelero de la más alta calidad".

Holiday Inn Express es una de las marcas hoteleras más grandes y de más rápido crecimiento de la industria. Para satisfacer las siempre versátiles necesidades de sus huéspedes, IHG invirtió en el relanzamiento global del Holiday Inn de US$1.000 millones, el mayor en la historia de la hotelería. El relanzamiento sigue impulsando una mayor calidad y coherencia en toda la cartera global, y los nuevos hoteles presentan una imagen contemporánea con énfasis en los servicios de recepción y bienvenida, el confort en habitaciones y baños, y un nuevo diseño del logo y la señalización. 

El hotel ofrece a sus huéspedes un alojamiento confortable y asequible, con innovadoras mejoras de habitación, preferidas por los huéspedes, para asegurar una experiencia placentera con comodidades tales como una piscina al aire libre, gimnasio abierto las 24 horas, acceso de cortesía a Internet de alta velocidad, un centro de negocios, espacios para reuniones para hasta 200 personas, y estacionamiento gratuito. Los viajeros de negocios encontrarán escritorios grandes con sillas ergonómicas, llamadas locales gratis y teléfonos sin costo con correo de voz. El bar de desayuno de cortesía Express Start™ presenta una gama completa de productos para desayunar, entre ellos, platos locales y regionales, una rotación de selecciones de huevos y carne, panes, yogur, jugos, frutas, pasteles, cereales y café.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a este hotel en la cartera de marcas de Holiday Inn, pues es ideal para satisfacer las necesidades del emergente mercado de negocios y turismo de Bogotá", afirma Gerardo Murray, vice presidente regional de distribución y mercadeo comercial para México, América Latina y el Caribe, IHG. "Y como propiedad con certificación LEED Gold, este hotel es un modelo de sustentabilidad y ofrece tanto a los huéspedes de negocios como a los turistas, una nueva opción consiente del medio ambiente en el próspero distrito financiero de Bogotá".

Bajo administración de Grupo Contempo S.A., el hotel esta bajo un acuerdo de franquicia en un afiliado de IHG. Es el segundo proyecto que se abre con el Grupo Contempo, con dos propiedades más proyectadas en las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

La familia de marcas Holiday Inn participa en el programa de recompensas hoteleras de IHG: IHG® Rewards Club. El primer y mayor programa de recompensas hoteleras de la industria es gratuito, y los huéspedes pueden inscribirse en IHGRewardsClub.com, descargando la aplicación IHG®, llamando al centro de reservación mas cercano, o en la recepción de cualquiera de los más de 4.700 hoteles de IHG en todo el mundo. .