Miami. InterContinental Hotels Group (IHG), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, anuncia la firma de la construcción de un nuevo hotel Crowne Plaza® de 199 habitaciones en Medellín, Colombia.

Crowne Plaza Hotels & Resorts es una de las marcas hoteleras de más vertiginoso crecimiento en el mundo, con casi 400 hoteles abiertos en más de 60 países.

El hotel estará ubicado en el exclusivo barrio "El Poblado" de Medellín y ocupará una de las dos torres del lujoso desarrollo multifuncional Palmanova, y estará conectado a la Palma Real Multiplaza. Será la tercera propiedad de IHG en Medellín junto con el InterContinental® Medellín y el Holiday Inn Express® Medellín. Hay nueve hoteles abiertos y siete hoteles en proyecto de desarrollo en Colombia entre las marcas IHG’s InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Hotels & Resorts, Holiday Inn® y Holiday Inn Express®.

Programado para abrir en 2018, el hotel Crowne Plaza Medellín es propiedad de Grupo Contempo S.A.S., que también posee el Holiday Inn Express Bogotá. Grupo Contempo planea construir otros hoteles con la marca IHG, entre ellos tres Holiday Inn Express con inauguración esperada para 2015 en la Zona Financiera de Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Joel Eisemann, director de desarrollo para las Américas de IHG, comentó: “Colombia es un importante mercado para IHG en América Latina. Hemos consolidado nuestra presencia en Colombia al asociarnos con grupos destacados, como Grupo Contempo. Se trata del quinto proyecto que firmamos con Grupo Contempo y ansiamos seguir creciendo con ellos. Estamos sumamente entusiasmados con este proyecto Crowne Plaza que incluye un moderno diseño en línea con la fresca imagen y la nueva dirección que se ha trazado la marca Crowne Plaza”.

El Crowne Plaza Medellín se encuentra en las faldas de la cadena montañosa y ofrece vistas extraordinarias de la ciudad, incluida una panorámica de 360° desde el bar de la piscina, ubicado en el piso más alto. El hotel contará con un restaurante y lobby bar en la planta baja, un salón de fiestas de 4.500 pies cuadrados con posibilidad multifuncional y aproximadamente 1.000 pies cuadrados de espacios para reuniones, además de instalaciones como gimnasio, centro de negocios y el programa Crowne Plaza Sleep Advantage® que comprende la totalidad de la experiencia de dormir, desde los servicios que brinda el personal mejor capacitado hasta los innovadores productos que crean un ambiente propicio para el descanso.

Alvaro Diago, COO para América Latina y el Caribe de IHG, dijo: “Nuestro compromiso es ofrecer a los viajeros de negocios que se alojan en los hoteles Crowne Plaza las instalaciones y servicios de lujo que les permitan ser productivos durante el viaje. Nos entusiasma tener un nuevo hotel para satisfacer las necesidades de estos huéspedes al brindarles una marca hotelera de gran reputación que ofrece una experiencia impecable cerca de las entidades nacionales y financieras, fábricas, plantas de producción y otros negocios de Medellín”.

Los hoteles Crowne Plaza participan en el programa de fidelidad hotelera de IHG, IHG® Rewards Club, el primer y mayor programa de fidelidad hotelera de la industria que ofrece a sus socios valiosas experiencias y beneficios, como Internet gratis y redención de puntos Reward Night en la amplia cartera de más de 4.700 hoteles IHG en todo el mundo. Pertenecer al programa es gratis, basta con inscribirse en ihgrewardsclub.com, descargar la app IHG® o preguntar a un representante en la recepción de cualquier hotel IHG.

IHG ha sido una empresa hotelera internacional líder con operaciones continuas en América Latina por más de 65 años. Hay 88 hoteles marca IHG abiertos en la región y 27 más en su proyecto de desarrollo, ocho de ellos programados para apertura en las ciudades colombianas de Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cucuta y Yopal.