Miami. InterContinental Hotels Group (IHG), una de las principales compañías hoteleras del mundo, anuncia la inauguración del primer hotel Holiday Inn Express® en Managua, Nicaragua. El Holiday Inn Express Managua, hotel de nueva construcción y 114 habitaciones, está situado a minutos del centro y a pocos pasos del centro comercial más exclusivo de la ciudad, Galerías Santo Domingo. El hotel también está a 20 minutos del Aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y cerca del Inter-American Development Bank y diversas compañías multinacionales.

Bajo administración de Latin American Hospitality Management S.A., una subsidiaria de Grupo Agrisal; el hotel esta bajo un acuerdo de franquicia en una afiliada de IHG. Este hotel es el sexto proyecto en Centroamérica con Grupo Agrisal y es la cuarta propiedad de IHG en Nicaragua; las propiedades actuales incluyen el Real InterContinental® Hotel Metrocentro Managua, Crowne Plaza® Hotel Managua y Holiday Inn® Hotel Managua.

"Introducir la marca Holiday Inn Express en ciudades importantes como Managua está en línea con la estrategia de IHG de expandir nuestra cartera en mercados clave de toda la región", comenta Álvaro Diago, COO para América Latina y el Caribe, IHG. "Prevemos gran potencial para nuestras marcas en Nicaragua; IHG ya tiene aquí una cartera de marcas reconocidas internacionalmente y aspiramos continuar con la sólida relación que mantenemos con nuestro socio, Grupo Agrisal".

Holiday Inn Express es una de las marcas hoteleras más grandes y de más rápido crecimiento de la industria. Para satisfacer las siempre versátiles necesidades de sus huéspedes, IHG invirtió en el relanzamiento global del Holiday Inn de US$1.000 millones, el mayor en la historia de la hotelería. El relanzamiento sigue impulsando una mayor calidad y coherencia en toda la cartera global, y los nuevos hoteles presentan una imagen contemporánea con énfasis en los servicios de recepción y bienvenida, el confort en habitaciones y baños, y un nuevo diseño del logo y la señalización.

El hotel ofrece a sus huéspedes un alojamiento confortable y asequible, con innovadoras mejoras en las habitaciones, preferidas por los huéspedes, para asegurar una experiencia placentera con comodidades tales como una piscina al aire libre, gimnasio abierto las 24 horas, acceso de cortesía a Internet de alta velocidad y un centro de negocios. Los viajeros de negocios encontrarán grandes escritorios con sillas ergonómicas, llamadas locales gratis. Además, los huéspedes pueden relajarse en el área de descanso del hotel, y disponen de estacionamiento gratuito.

“Estamos muy entusiasmados con la inauguración del primer hotel Holiday Inn Express en Managua, pues es ideal para satisfacer las necesidades de los crecientes mercados de negocios y turismo de Nicaragua", afirma Gerardo Murray, vice presidente regional de distribución y mercadeo comercial para México, América Latina y el Caribe, IHG. "Este nuevo y moderno hotel ofrece una combinación de comodidades de primer nivel y grandes servicios que permitirán a nuestros huéspedes tener un viaje exitoso".

El bar de desayuno de cortesía Express Start™ presenta una gama completa de productos para desayunar, entre ellos, platos locales y regionales, una rotación de selecciones de huevos y carne, panes, yogur, jugos, frutas, pasteles, cereales y café. Las habitaciones tienen un estilo contemporáneo, TV LED HD de 32 pulgadas, cómodas camas tamaño “twin”, “queen” o “king”, un área de descanso con sillón de reposo y una máquina de café. Los baños tienen una exclusiva cortina de baño con barra curva, refinadas toallas de 100% algodón, productos de baño y secador de pelo. Los huéspedes disfrutarán de la ropa de cama con una atractiva colcha decorativa, un edredón de peso medio, sábanas suaves de 200 hilos y almohadas con dos niveles de confort: “suaves” y “firmes”.

La familia de marcas Holiday Inn participa en el programa de recompensas hoteleras de IHG: IHG® Rewards Club. El primer y mayor programa de recompensas hoteleras de la industria es gratuito, y los huéspedes pueden inscribirse en IHGRewardsClub.com, descargando la aplicación IHG®, llamando al centro de reservación mas cercano, o en la recepción de cualquiera de los más de 4.700 hoteles de IHG en todo el mundo.

Los hoteles Holiday Inn Express® son hoteles modernos para los viajeros que buscan valor. Los hoteles Holiday Inn Express son frescos, limpios y sin complicaciones, y ofrecen tarifas competitivas tanto para quienes viajan por negocios como para quienes lo hacen por placer. Los huéspedes tienen una experiencia Stay Smart® en los hoteles Holiday Inn Express, donde disfrutan de un Bar de Desayuno Express Start® caliente y gratuito, acceso a Internet de alta velocidad gratis y llamadas locales gratis (solo en los Estados Unidos y Canadá). En la actualidad hay más de 2.200 hoteles Holiday Inn Express en todo el mundo. Para más información acerca de los hoteles Holiday Inn Express o para reservas, o visite IHG.com/HolidayInnExpress.