Santiago. IKOM Integración y Comunicación, integrador tecnológico de sistemas, comunicaciones y cartografía digital, dio a conocer las nuevas posibilidades de la virtualización en un evento realizado este miércoles en las oficinas de Microsoft Chile.

Un avanzado desarrollo de nuevas plataformas y tecnologías de virtualización han hecho que se vuelva a prestar atención a este importante concepto. De modo similar al uso de términos como “abstracción” y “orientación a objetos”, virtualización es usado en muchos contextos diferentes.

Mauricio Fuentes, ingeniero consultor MCSA, MCITP, MCDST, especialista en temas de seguridad, System Center y Virtualización, de IKOM Integración y Comunicación, explicó a los asistentes las características, beneficios, estado del arte, arquitectura y propuesta de valor de la virtualización sobre la plataforma Microsoft.

Además, durante el evento, se realizó una demostración técnica a través de la cual los asistentes podrán comprobar que la virtualización es mucho más que consolidar los servidores físicos y reducir los costos de los centros de datos, ya que ayuda a los departamentos de TI a maximizar el retorno de la inversión (ROI), posibilita el ahorro de costos en toda la empresa, mejorando de esa forma, la continuidad comercial.

La virtualización permite disminuir los costos de infraestructura a medida que las capacidades crecen a través de un conjunto completo de tecnologías que facilitan una estructura virtualizada integrada y de punto a punto.