Lima. La empresa Liverpool, principal cadena de tiendas minoristas en México, inaugurará cuatro puntos de ventas peruanos durante el primer trimestre del 2018, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos puntos de venta son resultado de la gestión de la Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México).

El Mincetur indicó que estos espacios, implementados con apoyo de la Embajada del Perú, serán una vitrina para promocionar los superalimentos peruanos a los miles de clientes que circulan diariamente por el retail.

Liverpool abrirá estos puestos de venta en sus locales, denominados “Experiencia Gourmet”, de sus principales sedes ubicadas en Polanco, Insurgentes, Santa Fe e Interlomas.

Esta área ofrecerá al comensal un sinfín de aromas, sabores, texturas y colores, que lo invitarán a probar de todo un poco.

“Llevamos a la Ciudad de México parte de la vasta biodiversidad que ofrece Perú al mundo con sus superalimentos como la quinua, el aguaymanto, el camu camu, la maca, los cuales cuentan con importantes propiedades nutricionales”, destacó el director de Alimentos y Bebidas de Liverpool, Juan Luis Berruga.

También anunció que se incluirán en las tiendas propuestas gastronómicas, que se están gestando en Lima, así como una gran variedad de cocteles a base de pisco, la bebida bandera del Perú.

Perú, país invitado. Con motivo de la celebración por sus 170 aniversario, la cadena de supermercados seleccionó este año a Perú como país invitado.

"Esto es un acontecimiento importante para la imagen que deseamos visibilizar de nuestro país, dado que la empresa congrega a más de dos millones de consumidores diarios".

Liverpool es la cadena departamental número uno en México y dos a nivel de Latinoamérica. Se destaca por ser el operador más grande de este rubro en el país azteca, con 90 almacenes y presencia en 59 ciudades del país.