Cajamarca. La Municipalidad Provincial de Cajamarca inauguró el fin de semana un moderno coliseo multiusos con capacidad para 8.000 espectadores y en la que invirtió más de 48 millones de nuevos soles en su construcción.

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, señaló que el recinto deportivo, ubicado en el complejo Qhapaq Ñan, fue puesto a disposición de la población, especialmente de la niñez y juventud deportista.

“Se trata de una obra esperada por todos. Hoy, el coliseo es una realidad y estará al servicio de la población”, expresó Bardales durante la ceremonia de inauguración.

La autoridad municipal lamentó los inconvenientes presentados en la ejecución de la obra y que generó la ampliación del plazo de culminación.

“Han trascurrido cuatro años desde que comenzó la construcción del coliseo, sin embargo, hoy nos sentimos complacidos de entregar la obra terminada”, acotó.

Dijo que el escenario está destinado exclusivamente a la promoción del deporte, el arte y la cultura; la práctica de diversas disciplinas como el fulbito, futsal, voleibol y básquetbol.

“Es uno de los mejores coliseos del país y servirá para competencia nacionales e internacionales”, aseveró.

En otro momento, Bardales, que el 31 de diciembre culminará su gestión cediendo el cargo a Manuel Becerra, indicó que en 30 días el coliseo lucirá equipado al 100 por ciento, con butacas, tablero electrónico, equipos de audio y sonido, y otros implementos a cargo de la Asociación Los Andes (ALAC), con un prepuesto de un millón de dólares .

Durante la ceremonia, a la que asistieron autoridades municipales, representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y funcionarios de la comuna, se desarrollaron actividades deportivas, culturales y artísticas.