San José. Los problemas limítrofes entre Nicaragua y Costa Rica, no aplican en los cielos de ambos países que a partir de marzo han visto como la aerolínea Nature Air, ha vuelto a conectar ambas naciones, movilizando a los turistas en los diferentes destinos.

Hasta hace dos años la línea aérea operaba las rutas Granada y Liberia y Granada-San José, pero la crisis económica no permitió que alzara más el vuelo

“Esperamos que la crisis económica ya haya sobrepasado nuestros países, ya hay recuperación en el turismo”, expresó Carlos Soto, gerente de Nature Air.

Fueron dos aviones los que inauguraron la ruta entre Nicaragua y Costa Rica con un trayecto que inicia con la ruta San José - Liberia, con un tiempo de 40 minutos, y desde ahí, hacia Managua, con un tiempo estimado de 25 minutos, volando cuatro veces por semana, lunes, miércoles, viernes y domingos informaron los ejecutivos de Nature Air.

Las aeronaves tienen capacidad para movilizar hasta 19 pasajeros por vuelo y según dijo Soto, si la demanda crece, también lo harán las frecuencias y el plan es, establecer un vuelo directo entre las capitales de ambos países, así como llegar a la isla de Omotepeque, que en un año contará con un Aeropuerto.

El turismo entre Nicaragua y Costa Rica, a pesar de las diferencias diplomáticas, ha crecido.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo, en 2010, llegaron desde Costa Rica unos 126,000 turistas, lo que representó14% de total de visitantes que llegaron a ese país en ese año. Nada mal para una nación, donde el sector aporta el 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera unas 30.000 plazas laborarales directas y unas 137.000 indirectas.