El distrito de Pisac en la provincia de Calca en Cusco, ya cuenta con un puente metálico de paso vehicular y peatonal, que lleva el mismo nombre, en reposición a uno similar que colapsó cuatro años atrás por la crecida del río Vilcanota.

Esta moderna vía soportará hasta 48 toneladas, fue inaugurada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, junto a representantes de Provías Nacional, la municipalidad de Pisac y la población.

El ministro confirmó que la inversión fue de 3 millones de soles (US$988,5), con un mínimo retraso en la entrega, que fue para asentar bien las estructuras.

Asimismo destacó que esta infraestructura unirá a Cusco con el Valle Sagrado de Los Incas y beneficiará a 3.785 personas que residen en Pisac.

“El beneficio es para todo el mundo, nuestros visitantes se benefician directa o indirectamente, podrán acceder y desplazarse para visitar nuestros atractivos”, destacó.

El ministro fue recibido con mistura, chullo y poncho, incluso fue declarado huésped ilustre por el alcalde distrital Washington Camacho.

El ministro posteriormente se dirigió al puente peatonal “Tablachaca” que está a menos de medio kilómetro del otro puente, para reunirse con ciudadanos del distrito de Taray, a quienes les aseguró que entrará en estudio la construcción de un nuevo puente para el desplazamiento de los pobladores.