Quito. Se inauguró el vuelo comercial y turístico transfronterizo entre Santa Rosa de Ecuador y Piura del Perú, con la empresa Saereo, por medio de un avión Embraer 120, realizando su primer vuelo este lunes.

Con dichos vuelos, que tienen una duración de 40 minutos en comparación a las seis horas que se demoraba antes, se podrá impulsar al sector productivo de la región sur del Ecuador y del norte del Perú, ayudando a la integración de ambas naciones.

Guillermo Rodas, gerente técnico de Saereo, explicó a Correo que “con la apertura de los vuelos transfronterizos se abren grandes oportunidades para los pueblos que se encuentran ubicados en la frontera de Ecuador y Perú, especialmente para quienes tienen la oportunidad de poder contar con un servicio aéreo de primera y a bajo costo”.

El servicio tendrá una frecuencia de un vuelo cada tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), y el horario será de Santa Rosa (Ecuador) a las 11.55 llegando a Piura (Perú) a las 12.35; la vuelta será desde Piura a las 13.25 y arribará a Santa Rosa a las 14.05, aproximadamente.