Managua. El empresario nicaragüense Carlos Pellas informó este martes que en noviembre próximo será inaugurada una terminal aérea en el complejo turístico "Guacalito de la Isla" en el sur de Nicaragua, para recibir a turistas procedentes de Costa Rica.

El acaudalado hombre de negocios dio a conocer a través de la página de internet "Bussines Wire", que la nueva pista en la "Costa Esmeralda" atraerá al país centroamericano paseantes que buscan turismo de aventura y será una ruta directa a las playas nacionales.

La pista, que se localizará en la provincia de Rivas a 111 kilómetros al sur de Managua (capital), se construye de manera mancomunada entre el empresario nicaragüense y el gobierno.

Pellas señaló que la intención del proyecto es reducir el tiempo de traslado vía aérea entre San José (capital costarricense) y "Gucalito de la Isla", en apoyo al floreciente sector turístico nacional esencial para el desarrollo de la nación.

La obra de infraestructura brindará servicio a naves comerciales y privadas que viajen sobre todo del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y la terminal aérea de Liberia en Costa Rica.