Un incendio provocó severos daños en una planta de Usiminas, el mayor fabricante de Brasil de productos de acero plano, reportaron este sábado medios locales.

El incendio estalló tarde este viernes en uno de los dos hornos de fundición de la planta de Usiminas, en la ciudad de Cubatao, unos 57 kilómetros al sudeste de Sao Paulo, según informó el diario Estado de Sao Paulo en su sitio web. No se reportaron víctimas.

Ejecutivos de Usiminas no tuvieron disposición inmediata para hablar sobre la extensión del daño, pero según Estado de Sao Paulo, la parte superior de una de las torres de la planta fue destruida por las llamas.

Usiminas ha estado lidiando con los altos costos de las materias primas, con la falta de suministro de energía y en mineral de hierro y con la competencia de importaciones más baratas de acero plano durante los últimos tres años.

El año pasado, el grupo siderúrgico ítalo-argentino Ternium adquirió una participación mayoritaria en la compañía y ha prometido modernizar las operaciones en el principal productor brasileño de productos de acero para la industria automotriz.