Buenos Aires. Equipos de emergencia luchan desde la tarde de este viernes contra un incendio declarado en un depósito de crudo de gran dimensión perteneciente a YPF, ubicado en la provincia argentina de Mendoza (oeste), que causó varios heridos aunque ninguno "de gravedad".

Pese a "los trabajos que se están realizando, el fuego mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica", según un comunicado de la petrolera estatal argentina difundido por Télam.

El incendio se registró en la planta de petróleo crudo ubicada en el Cerro Divisadero, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La empresa señaló que "sigue trabajando para contener el fuego" y agregó que "todo el personal ha sido evacuado" y que "no se registran heridos de gravedad".

El incendio se registró en la planta de petróleo crudo ubicada en el Cerro Divisadero, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, cuando el congreso aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera a la española Repsol, que mantiene una participación del 12% en la mayor productora de hidrocarburos del país sudamericano.

El gobierno de Cristina Fernández y la petrolera española alcanzaron recientemente un acuerdo de compensación por la expropiación que aún debe ser aprobado por el congreso argentino y por la junta de accionistas de Repsol.