Caracas. Un incidente en uno de los tanques de almacenamiento del mejorador Petropiar, de 180.000 barriles por día de capacidad y operado por la estatal Pdvsa y la estadounidense Chevron, afectó temporalmente este sábado su operatividad, informaron a Reuters fuentes del proyecto.

Fallas y paradas programadas interrumpen con frecuencia los cuatro mejoradores de la Faja del Orinoco, que en conjunto convierten hasta 620.000 barriles por día de crudo extrapesado en un producto apto para ser exportado.

"El mejorador estaba recirculando crudo por trabas en el almacenamiento cuando ocurrió el incidente. Colapso el techo flotante del tanque numero 4", dijo el domingo un operador del mercado, quien prefirió el anonimato por no estar autorizado para declarar.

Fuentes del proyecto aclararon, sin embargo, que el mejorador se encontraba "funcionando" este domingo.

Otro incidente, pero en la planta de coque de Petropiar, había dejado dos trabajadores heridos por quemaduras apenas horas antes del suceso con el tanque de almacenamiento.

Fuentes de Chevron confirmaron el incidente.

Los mejoradores han sufrido frecuentes fallas desde el año pasado, lo cual está afectando los volúmenes de crudo para exportación.