Pasar al contenido principal
Indian Oil se muestra interesada en comprar crudo en América Latina
Miércoles, Agosto 31, 2011 - 17:47

"Podemos procesar crudo venezolano, podemos procesar crudo latinoamericano (...) Se pueden procesar todas las variedades pesadas. Consideraremos comprar variedades latinoamericanas para procesar en Paradip", explicó B. N. Bankapur, encargado de refinerías de la petrolera.

Nueva Delhi. Indian Oil Corp, la mayor refinería de India, planea sus primeras compras importantes de crudo latinoamericano para su nueva plant Paradip, de 300.000 barriles por día (bpd), pero no elevaría su suministro desde Irán, dijo este miércoles un ejecutivo.

La refinería de Paradip, ubicada en el estado oriental de Orissa, está diseñada para procesar un 60% de crudo de la variedad Kuwait y un 40% de crudo tipo Maya, dijo B. N. Bankapur, encargado de refinerías de IOC, en una entrevista con Reuters.

"Podemos procesar crudo venezolano, podemos procesar crudo latinoamericano (...) Se pueden procesar todas las variedades pesadas. Consideraremos comprar variedades latinoamericanas para procesar en Paradip", dijo Bankapur.

Cuarto mayor importador. India es el cuarto mayor importador mundial de crudo y en la actualidad la suma de sus refinerías estatales controla casi dos tercios de la capacidad de refinación del país, de 4,17 millones de bpd, que incluye la planta con enfoque exportador de Reliance Industries de 580.000 bpd.

Las necesidades energéticas de India crecen junto a una expansión anual de su economía de entre un 8% y un 9%.

En la actualidad, las refineras estatales de India compran crudo de Oriente Medio y Africa, ya que sus instalaciones no son capaces de procesar grandes cantidades de las variedades pesadas de Latinoamérica.

En el 2007, IOC compró una pequeña cantidad de la variedad ecuatoriana Oriente.

La gestión de Bankapur al frente de refinerías en IOC vio la construcción de una enorme craqueadora y varias actualizaciones para elevar el procesamiento del azufre en el crudo y producir combustibles de calidad superior. El sexagenario ejecutivo deja su puesto este miércoles.

Autores

Reuters