Las automotrices radicadas en Buenos Aires prevén fabricar 490.000 vehículos, cifra que surge a partir de las especulaciones de las compañías del sector que estimaron que la producción en Argentina crecerá un 5% durante el 2012. 

Este porcentaje representa "una cifra superior a las 870 mil unidades y si tenemos en cuenta la participación que tiene la Provincia, estaríamos hablando de casi 490 mil unidades en nuestro territorio", explicó el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein.

Asimismo, destacó que de esta manera "la industria automotriz, uno de los principales motores del crecimiento nacional, sigue dando muestras de su pujanza, ratifica la evolución que ha tenido el sector en los últimos años y la confianza que ha demostrado en invertir en la Argentina y la provincia de Buenos Aires, en particular".

Según un informe de la cartera productiva, durante el año pasado las automotrices afincadas en territorio provincial anunciaron inversiones por US$544 millones en tres rubros del sector: la fabricación de automotores; de cubiertas y cámaras de caucho y producción de autopartes.

Las principales inversiones están radicadas en Zárate, Tres de Febrero, Tigre, Escobar, General San Martín, Lanús, Moreno y Pilar.

A esto se le sumó el año pasado un crecimiento de la producción automotriz en la Provincia del 16,4%, con respecto a 2010, al fabricarse 461.532 unidades.

Buenos Aires es la principal productora de vehículos automotores del país seguida en importancia por Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

En la Provincia están radicadas: Ford Argentina S.A., Mercedes-Benz Argentina S.A., PSA Peugeot-Citroën S.A., Toyota Argentina S.A., Volkswagen Argentina S.A y Honda.