Ciudad de México. La industria mexicana automotriz ensambló 2,2 millones vehículos durante el 2010, logrando subiendo del undécimo al noveno lugar de las industrias con mayor producción.

El país latinoamericano pudo destronar a potencias como Canadá, que en el mismo período consiguió ensamblar 2,09 millones y a Francia, con algo menos de 2,0 millones de autos.

“México sí logró incrementar su producción para ocupar el lugar número nueve en el concierto mundial de países productores de automóviles”, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, según consignó El Economista.

Sin embargo, no es la primera vez en que el país se encuentra bien aspectado. En 2000 México también ocupó la misma posición, por lo que no ha superado su mejor marca.

A nivel mundial, China se coronó como el mayor productor de vehículos, con 13,8 millones; seguido por Japón, con 8,3 millones; Estados Unidos, con 7,7 millones; Alemania, 5,5 millones; Corea del Sur, con 4,2 millones; y Brasil, con 2,8 millones.