Lima. El negocio de los centros de contacto, también conocidos como call center, crecerá 22% en el presente año en el mercado peruano, con respecto al 2011, informó el presidente de Aegis Perú, Fernando Padrón.

Refirió que ese crecimiento en el mercado de los call center estará influenciado por el incremento de la demanda y el mejoramiento del servicio que ofrecen las empresas de esta rama de servicios.

“El mercado de los call center va a crecer en tres veces lo que crecerá la economía peruana. Muchas empresas se han instalado en los últimos años y el servicio ha evolucionado. La mezcla de más oferta y mayor demanda genera que el mercado crezca más que la economía”, declaró.

Refirió que entre 40 y 45 centros de contacto operan en Perú, principalmente en Lima, con una participación importante en el mercado y miles de trabajadores en cada empresa.

Muchas de esos centros de contacto son de origen español que prestan servicios en el mercado peruano y el hispanoamericano, principalmente, en España y Estados Unidos.

Indicó que el mercado peruano es muy atractivo para la inversión en empresas de call center porque existe una oferta interesante de mano de obra calificada para esa labor y por la condición neutral del castellano hablado en Perú.

“Hay un buen entorno y clima de negocios desde el punto de vista político y económico. Además, la capacidad de trabajo de su gente. Hemos encontrado gente muy preparada para este tipo de servicios”, comentó.

Padrón presentó este jueves el centro de contacto de Aegis, el segundo en América del Sur después de Argentina, en donde se empleará a 800 personas hasta finales del presente año y a 2.000 hasta finales del 2013.

La empresa de origen hindú, que actualmente opera en 13 países, proyecta obtener una participación de 5% al finalizar el año en el mercado peruano y ubicarse entre los cuatro centros de contacto más importantes.