Petrocuador dio a conocer que las actividades hidrocarburíferas que maneja en Ecuador, se desarrollan con absoluta normalidad en las áreas operativas, que aún continúan bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

Por tanto, las tareas de producción en los campos petroleros, a cargo de la empresa pública Petroecuador , así como las de transporte, refinación, comercialización de crudo y derivados, se cumplen con los cronogramas establecidos, agregó.

En el ámbito interno, la distribución y comercialización de derivados se llevan a cabo con regularidad desde los diferentes terminales de despacho ubicados en el territorio nacional, lo cual garantiza el abastecimiento total de combustibles al país.

El día de ayer la producción de los campos de la empresa pública fue de 138.102 barriles y el bombeo de crudo por el SOTE de 362.712 barriles día. 

Las tres Refinerías: Esmeraldas, La Libertad y Amazonas procesaron en un promedio del 90 %, mientras que los despachos de combustibles por los poliductos, se cumplieron de acuerdo a la programación establecida para cada Terminal.