Montevideo. La Industria hotelera de toda América Latina se reune una vez por año en SAHIC South America para descutir sus desafios en conjunto, proyectar alianzas transversales y cerrar nuevos negocios.

Es una conferencia que tiene lugar en una ciudad diferente de sudamérica cada año. Su edición 2018 será los días 24 y 25 de septiembre y tendrá lugar en Medellín, una de las ciudades más prósperas y turísticas de Colombia.

A poco más de 2 meses de que se lleve a cabo el encuentro de inversiones en hotelería y turismo, sus organizadores dieron a conocer parte de la agenda prevista para la edición de este año.

El encuentro contará con aproximadamente 400 participantes entre inversores y asesores financieros; líderes hoteleros y representantes del sector turístico, además de desarrolladores inmobiliarios y funcionarios gubernamentales de la región, entre otros, que representarán a unos 20 países.

"Serán más de 60 speakers, con 6 mesas temáticas; 1 sesión de networking express y 4 oradores principales a cargo de ponencias inspiradoras son algunos de los números de la conferencia", explican desde SAHIC, la entidad organizadora.

Juan Manuel Barrientos es - con sólo 35 años - uno de los mas influyentes chefs de Latinoamérica. Se le conoce como el “el chef que cocina por la paz”. Fue destacado por el gobierno colombiano como "Líder joven de la paz en América Latina"

Chef, empresario y líder. Uno de los principales oradores del evento sera el CEO para las Américas del grupo IHG​, Elie Maalouf; el Vicepresidente y Director General de Real Hotels & Resorts afamado Grupo Poma​, Fernando Poma; el Presidente y Fundador del emporio panameño Empresas Bern​, Herman Bern y el prestigioso chef colombiano, empresario y líder y líder de paz, Juan Manuel Barrientos.

Como CEO de IHG para las Américas, la región más grande de la compañía en todo el mundo con más de 4.000 hoteles y resorts ubicados en Estados Unidos, Canadá, México, América Central y del Sur y el Caribe, Elie Maalouf es sin duda unos de los ejecutivos más influyentes de la industria hotelera.

Su trayectoria incluye además casi 15 años en HMSHost Corporation, donde ocupó los cargos de Presidente y CEO y donde fue miembro de la junta directiva; 8 en Weyerhaeuser Real Estate Company y fue Senior Advisor McKinsey & Company.

Una de las estrellas del evento será el Chef, empresario, filántropo y líder de la paz, Juan Manuel Barrientos, quien es - con sólo 35 años - uno de los mas influyentes jóvenes de y desde latinoamérica para el mundo. Juanma logró su reconocimiento gracias a su inigualable arte en la cocina.

Fundó los restaurantes EnElcielo (con presencia en Colombia y España), recibió todo tipo de galardones y distinciones, creó su propia fundación y su compañía ha
sido elogiada y estudiada por algunas de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, su más valiosa conquista es la de ser reconocido como el “el chef que cocina por la paz”. Fue reconocido por el gobierno colombiano como "Líder joven de la paz en América Latina" y ha llevado su cocina a las zonas de mayor conflicto en Colombia, ofreciendo su experiencia y ayuda a soldados heridos y jóvenes guerrilleros. A través de su cocina, ha podido comenzar un proceso de perdón y reconciliación.

Fernando Poma es un hombre de negocios, músico, piloto y soñador. Egresado de la Universidad de Cornell y con un MBA de la Universidad de Wharton, Poma
pertenece a una de las familias de empresarios más poderosas del istmo centroamericano. Dentro del grupo (Poma) Fernando es, desde el año 2000, Director General de Real Hotels and Resorts, la compañía que tiene exclusividad para la marca InterContinental en América Central, así como la franquicia principal
de Choice Hotels para América Central, Panamá, República Dominicana, Colombia y Ecuador.

En la actualidad, Real Hotels and Resorts posee y opera 21 propiedades en los Estados Unidos, América Central, República Dominicana y Colombia. También tiene 9 hoteles franquiciados. Real Hotels and Resorts opera con marcas que incluyen InterContinental Hotels Group, Marriott International y Choice Hotels International.

Herman Bern es presidente y fundador de Empresas Bern, un grupo de empresas dedicadas a la construcción y desarrollo de bienes raíces en Panamá. Durante más de cuatro décadas, Empresas Bern ha desarrollado más de 180 proyectos que incluyen centros comerciales y desarrollos residenciales con más de 9,000 unidades de vivienda.

Bern también ha sido pionera en la industria hotelera panameña, donde preside Bern Hotels & Resorts, un grupo de 10 hoteles y otras empresas turísticas. Además, estableció la Fundación de Bern, brindando oportunidades educativas para personas de bajos ingresos. La Fundación cuenta actualmente con tres centros
educativos bilingües, Instituto Bern, con más de 1.300 estudiantes por año, The Panama International Hotel School, y un Centro de Capacitación para Trabajadores
de la Construcción, Rodrigo Grimaldo Paredes.

Conferencias hoteleres. SAHIC es el principal organizador de conferencias para la inversión hotelera y turística en América Latina que promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región.

SAHIC South America recibe anualmente a casi 400 ejecutivos sénior y líderes de la industria de más de 20 países, incluidos inversores, ejecutivos de los principales hoteleros y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales de la región.