La Paz. La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) expresó —a través de un comunicado— su preocupación por la disminución en la provisión de gas natural a las industrias asentadas en el departamento boliviano.

Los industriales paceños aseguran que esta situación impide a una de sus socias, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), “utilizar la totalidad de su capacidad instalada”.

“A uno de nuestros importantes socios, Soboce, no se le está suministrando los volúmenes que en la Comisión Interinstitucional de Coordinación para el Suministro de Gas Natural para el Occidente se le habían asignado”, precisa el comunicado de Cadinpaz.

Recuerda que éste es un tema que fue planteado a las autoridades del sector, “las cuales se comprometieron a buscar una solución adecuada y esperamos que se la encuentre a la brevedad posible”.

Cadinpaz afirma que el desarrollo industrial requiere de las condiciones más adecuadas de provisión de insumos, infraestructura y logística para su competitividad, que representan empleos para los ciudadanos e impuestos para el sostenimiento del Estado.

Indica que los problemas en la provisión de gas para las industrias asentadas en La Paz eran de conocimiento de YPFB Transporte, YPFB Distribución y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).