La Paz. La Cámara Nacional de Industrias (CNI) sugirió el jueves la instalación de una planta de tratamiento de las aguas del río La Paz, para reducir la contaminación hídrica que afecta a las ciudades de La Paz y El Alto.

De acuerdo con un boletín institucional, la CNI expresó su 'preocupación' por la contaminación hídrica en ambas ciudades, cuyo responsable -dijo- no es únicamente el sector productivo del departamento, sino es un hecho de 'causas estructurales'.

La CNI consideró que la problemática debe ser abordada de manera integral con todas las autoridades competentes en la materia y todos los actores a los que les cabe algún grado de responsabilidad.

En ese entendido propuso trabajar 'mancomunadamente' en la instalación de una planta de tratamiento para el río La Paz.

Además, de valorar de manera precisa, en base a estudios técnicos, el real aporte de la industria a la contaminación hídrica en las ciudades de La Paz y El Alto y evaluar y revisar el Reglamento Ambiental Sectorial para la Industria Manufacturera (RASIM), adecuándolo a la realidad de la industria y condiciones geográficas y atmosféricas de ambas ciudades.