Se espera que China supere a Estados Unidos y se convierta en el mayor mercado de viajes empresariales del mundo en 2017, informó este miércoles una de las principales agencias de viajes en línea del país.

Los gastos en viajes de negocios en China totalizaron US$290.000 millones en 2016 y aumentarán al menos 10% este año, según un informe de Ctrip Corporate Travel, una filial de Ctrip.

Las compañías pequeñas y medianas chinas pasarán a ser una principal fuente de crecimiento de este tipo de desplazamientos, con un desembolso potencial por valor de 100.000 millones de yuanes (US$14.500 millones), indicó el director ejecutivo de dicha empresa, Fang Jiqin.

Fang opinó que para las firmas chinas se requieren unos servicios de gestión de viajes más económicos e inteligentes a fin de reducir los costos y promover la eficiencia.

El documento de Ctrip también señala que existe potencial de desarrollo para la consolidación del sector en China, teniendo en cuenta que el 80% del mercado nacional por ahora está dominado por operadores pequeños y no profesionales.