Managua. Desde el pasado sábado a la fecha, unos 3.000 turistas de varios países del mundo ingresaron a Nicaragua por el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino" de la capital por las vacaciones de Semana Santa, informó este jueves una fuente oficial.

El director de Migración y Extranjería, comandante Danilo Morales, señaló que el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino", es uno de los puestos de mando de esa institución, donde hay mayor afluencia de personas durante la Semana Santa.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), para el 2013 se espera un aumento entre el 5 al 6% de visitantes extranjeros al país.

Morales, en el portal gubernamental "El 19 Digital", indicó que los días claves de la temporada de las vacaciones de Semana Santa son el jueves y viernes, y esperan un aumento de la cifra de turistas extranjeros a través de la terminal aérea.

"Si tenemos mayor afluencia de extranjeros a Nicaragua se debe a las políticas del gobierno sandinista, al facilitar la libre movilidad, mayor inversión, más turismo, y el acercamiento a nuestra cultura y comida, son un atractivo", aseguró Morales.

Por su parte, el turista uruguayo Nicolás Tellerí dijo que Nicaragua es un país precioso, donde tiene bastantes amigos, y viene a surfear en las playas del país tropical.

Agregó que visita Nicaragua por segunda ocasión, porque hay gente muy amable, y la verdad, por tener un clima tropical y playas bellas.

En tanto, la turista salvadoreña Enriqueta Chavarría afirmó que visita Nicaragua para ver a sus hermanos y demás familiares, además de saborear los platillos típicos nicaragüenses.

La DGME informó que en los puestos fronterizos sur de Peñas Blancas, fronterizo con Costa Rica, y el Espino, Las manos y el Guasaule, limítrofe con Honduras, desde el 23 de marzo a la fecha, ingresaron más de 28.000 extranjeros para disfrutar de los muchos atractivos que tiene Nicaragua para ofrecer en Semana Santa.