“Al cierre del año 2012, los ingresos operacionales de Procafecol S.A (dueña de la marca Juan Valdez) registraron un crecimiento del 15% y se ubicaron en $119.566 millones (US$66,6 millones) frente a los $104.101 millones (US$58 millones) alcanzados en igual periodo de 2011”.

Con este contundente resultado, entregado por la organización, la marca más famosa de café colombiano dio un parte de tranquilidad en un negocio que, a pensar de ver cómo el precio internacional del grano no es el más amable, sí lo es en el que pagan los consumidores del producto final en Colombia y en los demás países donde se abrieron tiendas de la marca.

Procafecol, en su informe del año pasado, aseguró que “fruto de esta expansión, se realizó la apertura de 23 tiendas nuevas en el territorio nacional llegando a un total de 154 operando en Colombia. Vale la pena resaltar la apertura de la tienda en el nuevo Aeropuerto El Dorado que se proyecta como una de las insignias de la marca Juan Valdez en Colombia. Es importante destacar que en el 2012 Procafecol cerró el año con 201 tiendas Juan Valdez a nivel mundial”.

Detalla el documento que el canal institucional fue el de mayor dinamismo gracias a la profundización de la relación comercial con LAN Airlines, pues se logró que en sus aviones estuviera presente el café Juan Valdez tanto en los vuelos domésticos en Colombia y Chile como en los internacionales. Otras “alianzas comerciales con nuevos clientes y distribuidores hicieron que este canal obtuviera un crecimiento de 71%”.