Ciudad de México.- Los ingresos del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) habrían crecido un 7,6% interanual en el segundo trimestre del año, gracias a un sólido consumo impulsado por el Mundial de fútbol y los comicios presidenciales locales, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, habría registrado ingresos totales de 146.065 millones de pesos (US$7.350 millones), de acuerdo con el promedio de las estimaciones de ocho especialistas del sector.

Su flujo operativo (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, se habría expandido un 10,6% interanual a 13.784 millones de pesos. Sin embargo, la ganancia neta habría caído un 42,1% ante una comparación difícil con el mismo periodo de 2017, cuando registró un beneficio extraordinario por la venta de sus tiendas de ropa Suburbia, dijeron analistas.

La empresa, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportará sus resultados del segundo trimestre el miércoles 25 de julio después del cierre del mercado.