Ciudad de Panamá. El consorcio integrado por la empresa belga Jan De Nul y la compañía china CHEC iniciaron la construcción de un puerto de curceros en la riberas pacificas del Canal de Panamá.

La obre de infraestructura tiene una inversión que supera los US$165 millones, y tiene  una capacidad para recibir simultáneamente dos mega buques de hasta 10 mil pasajeros. Se contempla en el proyecto que se incluya  áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de su equipaje.

La obra, manejada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) debe ser construida en un período de 24 meses, y se espera pueda atraer turistas procedentes de otras rutas de cruceros como Alaska, el Caribe, el Pacífico y California.

Para inció de la obra estuvo presente el presidente de Panamá Juan Carlos Varela  quien dijo que con el nuevo puerto de criceros se espera que la oferta para los turistas que visitan Panamá, generando un nuevo destino para los cruceros en el lado pacifico del país.

 “Estoy seguro que convertiremos a nuestro país en un fuerte competidor de la industria de cruceros y en una potencia turística mundial”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Jorge Barakat explicó que esta terminal tendrá las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado pacífico.