Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que inició la construcción de un tramo de la autopista Pimentel-Chiclayo, ubicado en la región Lambayeque, en la cual se invertirán más de 18 millones de nuevos soles, informó el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez.

“Con este tramo se culmina la autopista Pimentel-Chiclayo convirtiéndose en una alternativa importante a la carretera Panamericana Norte", resaltó.

El titular del MTC sostuvo que esta obra permitirá descongestionar el tráfico vehicular que originan las universidades, instituciones educativas y empresas que se ubican a lo largo de esta vía, garantizando el orden y la seguridad vial.

Los trabajos a realizar consisten en la construcción de más de tres kilómetros desde el tramo ubicado entre la localidad La Garita y su terminó en el Intercambio Vial Trébol, que serán pavimentados a nivel de carpeta asfáltica en caliente, con un ancho de calzada de 7.20 metros.

Paredes señaló que con la construcción de esta vía se mejorará la calidad de vida de la población que podrá transportarse de una manera más cómoda y en un menor tiempo.