El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, confirmó que fue lanzada la licitación para la maquinización del brazo Aña Cua.

El mandatario anunció que la obra demandará el empleo directo de 2.000 personas.

Durante una jornada en Luque, el gobernante brindó algunos detalles de la conversación que mantuvo con su par argentina, Cristina Fernández, mediante una videoconferencia.

Lugo comentó que a través del contacto se oficializó la apertura de la licitación para instalar cinco turbinas en el Aña Cua.

Destacó que con este proyecto 2.000 personas tendrán trabajo de manera directa mientras otras miles de manos de obra serán absorbidas de manera indirecta.

Las obras tendrán un costo de US$ 250 millones, según informó en la víspera Julio Mendoza, de la Cámara Paraguaya de la Vivienda.

La maquinización del brazo Aña Cua fue aprobada a fines del año pasado.

Halagos antes que reclamos. El mandatario aprovechó la conversación únicamente para repartir halagos a la gobernante del vecino país y obvió el reclamo por la deuda de Yacyretá.

Lugo justificó su actitud asegurando que la “brevísima conversacíon” obedece a que su par argentina tenía una agenda apretada.

“Simplemente ha sido un saludo”, refirió.