Lima, Andina. La cadena Inkaterra prevé inaugurar a finales de julio un nuevo hotel en Puerto Maldonado (Madre de Dios), como parte de su plan de expansión y consolidación en el país, informó este martes su presidente, José Koechlin.

Explicó que el hospedaje pertenece a la nueva marca de la cadena By Inkaterra Group, la cual está enfocada a atender un segmento de lujo masivo, y que por el momento tiene como único hotel al Mapi Hotel By Inkaterra en Aguas Calientes (Cusco).

“La característica más espectacular de este hotel es que los visitantes podrán tener un contacto primario con la naturaleza, es decir, harán ecoturismo”, puntualizó.

Indicó que el nuevo hotel de Puerto Maldonado es fundamentalmente una remodelación y puesta en valor de una casa hacienda de 1950, lo cual es muy difícil de encontrar en esta zona del país.

“Las pocas habitaciones que se encuentran dentro de la casa serán suites, mientras que las construidas alrededor de la hacienda serán de categoría estándar”, dijo.

Comentó que los precios en los hoteles Inkaterra son el doble de los precios que tendrán los hoteles By Inkaterra.

“El siguiente proyecto que tenemos planeado construir bajo la marca By Inkaterra estará ubicado en Cabo Blanco, provincia de Talara (Piura), donde hemos recibido la adjudicación de un terreno por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)”, manifestó.

Adelantó que a la fecha ya se han iniciado las obras de acondicionamiento general como remoción de tierras para luego pasar a la siguiente fase de construcción.

“Este hotel, a diferencia del de Puerto Maldonado, empezará de cero y por eso tenemos el reto de crear un entorno donde los pilares sean la parte ambiental, el manejo del mar y la participación de las comunidades locales”, puntualizó.

Entre los objetivos de la empresa con este proyecto está crear un hotel de lujo donde los visitantes tengan la oportunidad de practicar actividades como la pesca deportiva y el surfing.