El grupo peruano Inkaterra inauguraría dos lodges turísticos de lujo en el país andino en lo que resta de este año y el próximo, como parte de su plan de expansión y consolidación, informó su presidente, José Koechlin.

“Estos hospedajes pertenecerán a nuestra nueva marca By Inkaterra Group, la cual está enfocada a atender un segmento de lujo masivo, y que por el momento tendrá como primer proyecto al Machu Picchu Hotel”, señaló.

Indicó que el primer lodge que inauguraría la cadena este año estará ubicado en Puerto Maldonado, donde la característica principal es el contacto primario con la naturaleza.

“El siguiente proyecto estará ubicado en Cabo Blanco, provincia de Talara (Piura), donde recientemente recibimos la adjudicación de un terreno por parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)”, dijo.

Agregó que "hace muchos años estamos viendo como crear un nuevo polo de desarrollo turístico al norte del país y ahora se dio la oportunidad".

Detalló que lo que se busca en este proyecto es crear un hotel de lujo donde los visitantes tengan la oportunidad de practicar actividades como la pesca deportiva y surfing, con un concepto ecoturístico, es decir, con participación de las poblaciones locales, consignó agencia Andina.