Pasar al contenido principal

ES / EN

Inmobiliaria alemana Vonovia comprará austriaca Buwog en US$6.100M
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 10:18

El acuerdo aumentará el tamaño de la cartera de Vonovia a casi 400.000 departamentos desde los cerca de 350.000 de la actualidad y aumentará considerablemente su capacidad para construir viviendas nuevas.

Fráncfort. Vonovia, la empresa inmobiliaria más grande de Alemania, comprará a su par austriaca Buwog en un acuerdo en efectivo que valora a esta última en 5.200 millones de euros (US$6.120 millones), anunciaron ambas compañías el lunes.

El acuerdo aumentará el tamaño de la cartera de Vonovia a casi 400.000 departamentos desde los cerca de 350.000 de la actualidad y aumentará considerablemente su capacidad para construir viviendas nuevas.

El precio de las acciones de Buwog subían un 17,5%, a 28,91 euros, a las 1245 GMT, ligeramente por debajo del precio de oferta de 29,05 euros por acción, que implica una prima del 18,1% frente al cierre del viernes. Vonovia planea financiar la oferta con deuda.

Las acciones en Vonovia se mantenían estables, tras subir un 40% el año pasado debido a la creciente demanda por viviendas en la economía más grande de Europa.

Los precios de las casas en Alemania, relativamente baratos en el pasado en comparación con otros países europeos, se han disparado en los últimos años, lo que provocó que el Bundesbank advirtiera sobre el riesgo de una burbuja inmobiliaria.

Los precios promedio de las propiedades en ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich y Fráncfort han subido más de 60% desde 2010, de acuerdo a cálculos del Bundesbank, como consecuencia de un crecimiento sólido, un desempleo bajo y escasos costos de endeudamiento.

El acuerdo ayudará a Vonovia a intensificar sus actividades de construcción, aprovechando la amplia experiencia de Buwog en el desarrollo inmobiliario, dijo la empresa alemana, que agregó que duplicará su objetivo de departamentos nuevos a 4.000 por año.

El presidente ejecutivo de Buwog, Daniel Riedl, dijo que la empresa austriaca posee terrenos en los que se pueden construir 10.000 viviendas, dos tercios de los cuales probablemente se venderán una vez que se completen.

Autores

Reuters