Desde que se supo que los mineros atrapados en el norte de Chile se encuentran con vida, las solicitudes de dominios relacionados al hecho no se han detenido y a menos de un día de hacerse público el hecho, ya se registran decenas de solicitudes.

Estamosbienlos33.cl, 33chilenos.cl, 33heros.cl, elrefugiodelos33.cl, campamentoesperanza.cl o estamosbienlos33.cl son algunas de las solicitudes que se han presentado al organismo encargado de administrar los dominios de internet en Chile.

Otros ya inscritos son elmilagro33.cl, treintay3.cl y sobrevivientes.cl, entre otros, de acuerdo a Emol.

Este tipo de práctica ya se había registrado en para el reciente terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero y son realizadas por "ciberespeculadores", quienes aprovechan grandes tragedias, desastres naturales o cualquier tema de interés público, para registrar palabras o un conjunto de ellas y posteriormente venderlas a empresas u organizaciones interesadas en adquirir el nombre.

Uno de los casos más recordados de este tipo, es lo que sucedió con el dominio pizza.com, el cual fue vendido a Pizza Hut en febrero de 2008 por un valor no especificado.