Lima. El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) aprobó hoy la ejecución de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2016, la misma que se realizará del 7 de junio al 15 de noviembre de este año y estará dirigida a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios.

"La encuesta esta dirigida a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios que conducen las unidades agropecuarias seleccionadas a nivel nacional, y se realizará mediante entrevista directa y estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas", señala la resolución jefatural 180-2016-INEI publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Con la resolución también se aprueba los cuestionarios correspondiente de la referida encuesta.

"La encuesta tiene como objetivo estimar los usos de la tierra, superficie sembrada, superficie cosechada, producción, rendimiento de los principales cultivos transitorios y permanentes, la producción de leche y el inventario ganadero", indica.

Asimismo generar información para la construcción de indicadores del sector agropecuario, en el marco del Presupuesto por Resultados, que permitan evaluar de forma continua la evolución de dichos indicadores y contribuir al diseño y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, agrega.