Lima. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que durante el 2013 fiscalizó a más 100 empresas por denuncias de anomalías en el etiquetado de productos comercializados.

El secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Edwin Aldana, comentó que la mayoría de denuncias están relacionadas a la ausencia de etiquetas en diversos productos del sector juguetes y útiles de escritorio.

Además, dijo se reportaron reclamos por la ausencia de la fecha de vencimiento en productos del sectores alimentos, bebidas y medicamentos.

"Se ha fiscalizado más de 100 empresas en las cuales se han identificado en algunos casos anomalías en el rotulado de productos, lo cual ha generado procedimientos de oficio que están en curso", precisó.

Recordó que Indecopi está facultado para sancionar a las empresas que no cumplan con brindar la información correcta en el etiquetado y que la multa máxima para este tipo de falta es de 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).