Lima. El Instituto Nacional del Café, organismo que tendrá la misión de mejorar la calidad del producto peruano, así como su cadena productiva, será una realidad a más tardar en el mes de mayo, anunció el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro.

“Tenemos una propuesta técnica del Instituto (Nacional) del Café, estamos haciendo las conexiones legales y consideramos que a fines de abril o mayo, máximo, tendríamos el lanzamiento de este instituto”, manifestóel representante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Dijo que la idea es socializar este instituto con los productores de café, con la finalidad de promover el consenso total sobre el modelo que necesita el país para el desarrollo de la caficultura.

“Podemos adelantar que tiene que ser un instituto público-privado donde se controle y se defina la calidad del café, donde se busque el desarrollo de marcas, no solo regionales sino también nacionales del café, teniendo la asistencia necesaria definiendo la consolidación y el crecimiento de la caficultura peruana”, señaló.

En ese sentido, refirió que la visión de este organismo pasa por consolidar la llamada “variedad Perú” de café.