Lima, Andina. El banco Interbank informó que recibió un préstamo por US$30 millones del Banco de Desarrollo de China (CDB), el mismo que estará orientado a financiar proyectos y negocios que dinamicen el intercambio comercial entre ambos países y el desarrollo de la inversión china en Perú.

Agregó que esta transacción, otorgada a un plazo de cinco años, es la primera que el CDB realiza con un banco comercial peruano.

El acuerdo forma parte de la estrategia comercial de Interbank para llegar a ser la entidad financiera con la que se pueden realizar negocios con China, agregó.

En este objetivo, Interbank no sólo ha instalado una oficina de representación comercial en Shanghai (China) sino que también ha firmado acuerdos de cooperación con el Bank of China para establecer la primera plataforma de servicios a inversionistas chinos en Perú, que se llama China Desk.

A lo anterior, se suma el reciente acuerdo con China UnionPay para hacer posible que los usuarios de estas tarjetas hagan retiros de efectivo desde los cajeros Global Net.

Perú es el tercer destino receptor de inversiones chinas en América Latina, luego de Brasil y Argentina, y se estima que a partir del 2011 ocupará el segundo lugar considerando que los montos de inversión superarían los US$8.600 millones.

El CDB es el banco estatal de China que promueve el fortalecimiento de la competitividad de las empresas chinas y su objetivo es promover proyectos de mediano y largo plazo en los sectores de infraestructura e industria.