Beijing. Los dos principales fabricantes chinos de ferrocarriles de alta velocidad, Ferrocarril del Norte de China (CNR, siglas en inglés) y Ferrocarril del Sur de China (CSR), intercambiarán oficialmente sus acciones este miércoles, un gran paso hacia la anticipada fusión.

A partir del miércoles, las acciones de CNR dejarán de cotizar en los mercados bursátiles de acciones A y de Hong Kong, según comunicados sometidos por las dos compañías a la Bolsa de Valores de Shanghai.

Se ha establecido que una acción de CNR se cambiará por 1,10 de CSR y después del proceso de permuta, se formará una nueva compañía llamada CRRC que herederá todos los activos, responsabilidades, negocios, empleados, contratos, certificados y otros derechos y obligaciones de las dos empresas. Las acciones cotizarán de nuevo en la Bolsa de Valores de Shanghai.

De acuerdo con el plan de fusión, la compañía incorporada se centrará en la distribución y administración industriales en el extranjero a fin de crear una influencia global prometedora.