Pekín. Varios internautas chinos informaron de nuevos bloqueos en los servicios de búsqueda de Google Inc (GOOG) en China este martes por la tarde y muchos afirmaron que no podían buscar ningún término en la página web de Google.

Cinco internautas en Pekín y otro en Shanghai dijeron a Dow Jones Newswires que cualquier término de búsqueda, incluidas algunas palabras inocuas como "feliz" o "el" daban como resultado un mensaje de error. Empezaron a notar los bloqueos hacia las 17.00 hora local (0900 GMT).

Internautas de toda China colgaron mensajes en redes sociales como Twitter informando de bloqueos similares.

Esta interrupción puede significar que China ha decidido bloquear el acceso a Google, después de que la compañía empezara a redirigir a los usuarios chinos a una página web no censurada en Hong Kong la semana pasada. Pero el bloqueo de Pekín es difícil de verificar, ya que el gobierno no confirma cuando bloquea una página web específica.

Una portavoz de Google declinó hacer comentarios de forma inmediata sobre los bloqueos. Las llamadas al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China no recibieron respuesta.