Un nuevo tipo de seguros se está introduciendo en el mercado chileno. Se trata del seguro de propiedad que beneficiará a todos los compradores de viviendas nuevas o usadas para refinanciamiento o fines generales, ya que esta póliza asegura que el comprador es el legítimo dueño de la propiedad ante posibles fraudes y/ o vicios legales.

Lo anterior, gracias al convenio entre FAF International y Scotiabank firmaron un acuerdo para ofrecer seguros de títulos de propiedad

Además, este seguro reduce el riesgo de la operación, lo cual permite una Hipoteca Express, es decir, agilizar el proceso de tramitación de una hipoteca, con lo cual diminuye el tiempo, documentos, trámites y gastos asociados.

La gerente general de FAF International, Barbara Locke, señaló que “estamos muy contentos con este acuerdo, porque permite que más personas puedan acceder a la ventajas del seguro de títulos”. “Esta póliza es una gran innovación para Chile en materia hipotecaria, ya que permitirá mejorar la eficiencia y la calidad del servicio”, agregó.

FAF International es una empresa chilena, filial de la estadounidense FAF International, especialista en servicios profesionales para la industria inmobiliaria e hipotecaria mundial. La compañía tiene reaseguro de First American Title Insurance Company, la mayor aseguradora de títulos del mundo, fundada hace 120 años y con ventas de seguro de títulos en más de 70 países.