Santiago. INVAP, empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de equipos y dispositivos en el área espacial, nuclear e industrial, llevó a la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), el radar de alcance medio creado para resguarda la reunión del G20 que tuvo lugar en el país suramericano.

Hugo Löffler, subgerente de Proyecto de Gobierno de INVAP, quien encabezó la delegación presente en la FIDAE, explicó que el rada fue contratado por el Ministerio de Defensa de Argentina para cubrir las necesidades de seguridad del encuentro que reúne a los más altos funcionarios de las 20 mayores economías del mundo.

“El radar tiene un alcance de 150 a 170 millas náuticas y cuenta con una banda L”, detalló Löffler. Se trata -dijo- de una derivación del radar primario que ya fue presentado en la FIDAE en el 2014.

“Fue diseñado con la idea de un radar táctico que pueda ser desplegado en poco tiempo, prácticamente en menos de una hora”, señaló.

Estimó que gracias a las ventajas que presenta el radar de alcance medio, que el ejecutivo de INVAP, describe como versátil y económico, la aplicación dará respuesta a las necesidades de Ministerios de Defensas de distintos países de la región.

Durante los seis días de la Feria Internacional, la compañía argentina presentó además sus soluciones tecnológicas para el área de seguridad y defensa, entre ellos el sistema óptimo estabilizado, que consiste en un sistema de adquisición de imágenes que está siendo empleado en aviones y rompehielos.