Pekín. Los inventarios comerciales de crudo de China bajaron un 0,9% a fines de mayo frente a abril, en su segunda caída este año, reportó el martes el boletín de la industria China OGP,

Los inventarios de crudo estaban a 27,5 millones de toneladas a finales del mes pasado, 0,24 millones de toneladas menos que los niveles de fines de abril, dijo OGP, que es dirigida por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La reducción de inventarios se produjo porque los refinadores chinos elevaron sus operaciones a nuevos máximos el mes pasado para satisfacer la creciente demanda de dos dígitos en el segundo mayor mercado mundial de petróleo.

Los niveles de crudo almacenado son suficientes para cerca de 24 días de producción de refinería a máximo nivel de operaciones registrado en mayo, de 8,43 millones de barriles por día.

OGP también dijo que las existencias de combustible refinado de China crecieron 0,4% a 17,6 millones de toneladas, revirtiendo la baja de existencias en los dos meses previos.

La cifra, sin embargo, se compara con un recorte marginal de 0,9% de las existencias en mayo de las dos grandes petroleras del país Sinopec y CNPC de 12.5 millones de toneladas, de acuerdo con un funcionario de la industria con conocimiento de los datos.