Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que la utilización de las refinerías bajó debido al periodo estacional de mantenimiento, mostró el lunes un sondeo
preliminar de Reuters.

En promedio, los inventarios de crudo habrían aumentado en 1,8 millones de barriles en la semana al 11 de marzo, ampliando un inesperado fuerte incremento de la semana pasada, mostró el
sondeo de seis analistas.

Basándose en las tendencias estacionales, se proyectó que tanto las existencias de destilados como las de gasolina bajaron la semana pasada, de acuerdo al sondeo.

En promedio, las existencias de gasolina se  pronostica que disminuyeron 1,6 millones de barriles y que las de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel bajaron 1,4  millones de barriles, según el sondeo.

La utilización de las refinerías se proyectó que cayó 0,1 punto porcentual, en promedio, al 81,9% de la capacidad.

"La utilización de las refinerías normalmente disminuye y  las existencias de destilados y gasolina normalmente caen" en  esta época del año, dijo Peter Beutel, presidente de Cameron  Hanover, en Connecticut.

Las importaciones de crudo de la semana pasada se espera que  muestren un aumento por segunda semana consecutiva, tras caer  debajo de los 8 millones de barriles por día (bpd) en la semana
al 25 de febrero, dijeron analistas.

"Las importaciones se proyecta que aumentaron cerca de  200.000 bpd a 8,5 millones de bpd la semana pasada, dijo Tim  Evans, analista de Citi Futures Perspective, en Nueva York.

En tanto, Jim Ritterbush, presidente de Ritterbusch &
Associates en Illinois, pronosticó mayores existencias de crudo almacenadas en el centro clave de entrega en Cushing, Oklahoma,  de cerca de 40,5 millones de barriles.

Las existencias en el centro, que es el punto de entrega  para los futuros de crudo que se negocian en la Bolsa Mercantil de Nueva York, subieron a un récord de 40,26 millones de barriles en la semana al 4 de marzo, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo
emitirá su informe semanal el martes a las 2030 GMT. La EIA le  seguirá con su propio reporte el miércoles.