Lima. El gasto en infraestructura le dará soporte a la economía peruana en los próximos seis, siete u ocho años y, por ende, empujará la economía hacia arriba, previó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el Perú es el país mejor visto en la región, dado que está tomando medidas para garantizar su crecimiento a futuro.

Indicó que, en ese marco, se han adjudicado en este Gobierno más del doble de proyectos en el marco de la Asociación Público Privada (APP) del orden de los US$19.000 millones que están entrando en fase constructiva y que van a darle soporte al crecimiento de la economía.

“Asimismo, se han aceptado 21.000 millones de soles (US$6.849 millones) en Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC), además de otro tanto de proyectos propuestos por el Estado y en unos días se cierra otra ventana”, manifestó.

“Eso significa que tenemos un soporte al gasto en infraestructura por los próximos seis, siete u ocho años que empujará la economía hacia arriba”, destacó el economista.

Además, sostuvo, la inversión en infraestructura implica un empuje a la mejora de la calidad de los servicios públicos y cerrar las brechas en beneficios de los ciudadanos.

“El gobierno que entre encontrará una cantidad importante de obras en ejecución, en inicio y en la fase final de promoción que le permitirá seguir corriendo la carrera sin parar”, afirmó.