Lima. El sector agropecuario, en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), registró inversiones por más de 2.717 millones de nuevos soles (US$881,7 millones) en 2014, la más alta en la historia del rubro, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Detalló que solamente el Minagri y sus diferentes pliegos invirtieron el año pasado S/. 906 millones (US$294 millones), la cuarta a nivel de ministerios, después de los sectores Transporte, Defensa y Educación.

"Esta inversión ha permitido financiar obras de infraestructura hídrica, tecnificación del riego, obras de prevención frente al Fenómeno El Niño, provisión de maquinaria, entre otros objetivos", explicó.

De acuerdo con el titular del portafolio, Juan Manuel Benites, el monto invertido en el 2014 por el Minagri superó en 61% a lo ejecutado en el 2013, y ratifica el compromiso del Estado por el desarrollo de los pequeños productores en Perú,

Recalcó además el carácter descentralizado de dichas inversiones, las cuales fueron destinadas principalmente a las regiones (87% del total ejecutado).