Lima. La inversión pública en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local) alcanzó los 16,882 millones de nuevos soles en Perú, al 1 de octubre de 2015, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su portal oficial.

El Gobierno Nacional lidera la ejecución en inversión pública con 7,913 millones de soles, seguido por los Gobiernos Locales con 5,790 millones nuevos soles y los Gobiernos Regionales con 3,179 millones nuevos soles.

En cuanto a la inversión por parte del Estado, el sector Transportes y Comunicaciones lidera el ranking de ejecución de la inversión pública, con una ejecución de 3,756 millones de soles respecto a su presupuesto, seguido por Defensa, el cual ejecutó 1,302 millones nuevos soles.

El Gobierno Regional de Ayacucho ejecutó 313 millones de soles en proyectos de inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking en lo que respecta al mayor monto de inversión ejecutado en este nivel en lo que va del año.

Considerando el nivel de avance de ejecución de la inversión pública, Ayacucho lidera dicho ranking, con una ejecución de 66 por ciento de ejecución respecto a su presupuesto de inversión asignado.

En este nivel, los Gobiernos Locales del departamento de Cusco, presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública, con 837 millones de soles respecto a su presupuesto asignado, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking según monto de inversión pública ejecutado.

Por otro lado, considerando el nivel de ejecución, las alcaldías provinciales y distritales de Tacna fueron quienes registraron el mayor grado de avance, con 55 por ciento de ejecución respecto a su presupuesto de inversión asignado.